Datos personales

viernes, 27 de diciembre de 2013

Siempre se lee algo nuevo que hace pensar

Como esta pequeña historia...

"Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: "¿A quién le gustaría tener este billete?". Todos los alumnos levantan la mano.

Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. "¿Quién sigue queriéndolo?". Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: "¿Aún quereis este billete?". Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo:

"Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo... todos habeis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.

Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés".

(Anotado)




martes, 24 de diciembre de 2013

Intentar ser feliz no cuesta tanto...

... lo puede pasar es que no lo consigamos, pero al menos vamos a hacer un esfuerzo que valga la pena.

Ya vemos como está el mundo, los habitantes del planeta no somos tontos, por mucho que nos quieran comer el cerebro diciéndonos que "todo va a ir a mejor"... "tengamos fe"... "hay síntomas de recuperación"... ¡por favor, señores políticos, que no nos chupamos el dedo!... En fin, mejor no pensar, al menos en este momento porque esa no era la razón por la que he abierto mi ventanita otra vez.

Estoy a punto de ir a celebrar la cena de Nochebuena y estoy como un flan. Hacía tiempo que no pasaba la velada de noches-buenas en compañía de personas que no fueran mis padres, pero tengo mis razones para hacerlo, mejor dicho se trata de una sola razón.

Pero tengo tiempo para dejaros mi mensajito navideño...



Es una parte del pesebre hecho de arena de playa en La Pineda-Salou, Tarragona.

Y tambien para dejaros una pieza musical obra del músico catalán universal Pau Casals, extraida de su Oratorio "El Pessebre", se trata del Gloria final, fragmento sencillamente maravilloso: "Gloria a Dios en las alturas, Gloria a todas las criaturas, no más guerras... Paz... Paz..."


Nada más. Nos seguiremos leyendo. 

Sed felices, se puede ser (aunque sea poquito)



martes, 17 de diciembre de 2013

La solidaridad en cifras... de momento...

... porque los donativos se pueden seguir haciendo hasta el 31 de marzo del 2.014, o sea que, como dice el lema de la Marató de este año, LA SOLIDARIDAD NO DEGENERA, la cifra será espectacular.


Convertida a $ vienen a ser, más o menos, 13.139.000,--. 

Este evento dicen los expertos en televisión, es único en el mundo, porque una comunidad como es Catalunya, de algo más de siete millones y medio de habitantes es capaz de movilizar a todo bicho viviente durante unos días  para hacer posible estas recaudaciones astronómicas a base de actividades solidarias. O sea que... ¡¡¡encima nos lo pasamos bien!!!.

En Tarragona nos desconectaron los teléfonos sobre las 12 de la noche después de 14 horas al pié del cañón, ya era hora de volver a casa y ver hasta la 1 de la madrugada como quedaba el marcador (el de la foto). Después baño...cama... y acomodación sentimental .(ayer tenía concedida fiesta).




viernes, 13 de diciembre de 2013

Este año.... SIIIIIIIIIIIIIII

En imágenes que es mejor y más comprensible




Desde el resto de España  a los catalanes y catalanas se nos ha puesto de vuelta y media tratándonos de insolidarios, cuando Catalunya es la comunidad autónoma que aporta al estado muchisimo más dinero que el que después retorna.

El domingo vamos a tapar muchas bocas con nuestra iniciativa, nuestras aportaciones y además... nos lo vamos a pasar genial disfrutando de las miles de actividades que se están organizando para recaudar dinero. Una iniciativa única en el mundo que ya va por su 22 edición. 

Recordar que el año pasado se recaudaron más de DIEZ MILLONES DE EUROS. Este año, con eso de la crisis no se espera llegar a esa cifra pero la que resulte al final de la campaña no será una sorpresa, será SORPRENDENTE.

Y yo... esta vez.... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Al pié del cañón. WOWWWWWWWWWWW!!!!!!!

martes, 12 de noviembre de 2013

Los treinta y tantos...


Cuando tienes treinta y tantos, circunstancias de la vida que te han rodeado hasta ahora cogen otro punto de vista. Dicen que se conoce como la “crisis de los treinta”.

 Un día me miro al espejo y aunque no lo haya notado, sé que ya no soy la misma de hace unos  años. Esa inseguridad de la adolescencia ha desaparecido y desde mi aceptada independencia  tengo mi personalidad, mis opiniones, mi estilo y mis gustos forjados. Río con más ganas, cuando tengo que reir, y me doy cuenta de que el ochenta por ciento de los problemas no son tan graves. El círculo de amigos se ha reducido en número pero aumentado en calidad, he aprendido a valorar los “planes de día”, y el gusanillo de conocer mundo está más a flor de piel que tiempo atrás, así que siempre es buena idea una escapada a algún rincón nuevo.


Salir de fiesta tres veces cada fin de semana, si es que se terciaba, era vivir al límite. Con la resaca de una noche ahora ya es suficiente para una semana, los ligues de discoteca empiezan a parecerme vacíos, y pillar la borrachera del siglo ha pasado de ser divertido a penoso. En su lugar, me das un bar, buena compañía, unos combinados suaves  y música de fondo… y no me mueve nadie. 

Hablaré en plural. De jóvenes (?) con cualquier cosa nos conformábamos, ahora enseguida distinguimos lo bueno de lo mediocre, en lo material y en las personas, y entendemos que el secreto de todo está en los detalles. Tenemos, si se tercia, hambre de futuro y ansia por llegar a ser alguien o consolidar nuestro estatus. Con nuestro círculo, el trabajo, o lo caseras que nos volvemos a veces, va siendo más difícil coordinar horarios y ver a tu gente, y cada vez disfrutamos más de un café como excusa para ponernos al día.


Queremos crecer, sí... pero no. A veces nos comportamos (error que se comete) como si tuvieramos 18 años, y otras veces piensas que cada día te pareces más a tu madre. Estamos más abiertas a otros puntos de vista, a gente nueva y a amores diferentes (?). El día menos pensado encontraremos a nuestra chica y nos preguntaremos cómo hemos podido vivir sin ella todo este tiempo, o quizás nos acostemos por las noches y la pregunta sería: “¿Por qué no puedo conocer a una persona lo suficientemente interesante como para querer conocerle mejor?”. Los años van pasando demasiado rápido, y de fondo solo se escucha: “¡Los treinta y tantos será la mejor época de tu vida!”, y un canguelo te empieza a invadir haciendo que te preguntes: “¿Realmente estoy aprovechando la mejor época de mi vida?”.

He querido autoconvencerme de que sí, lo he hablado con algunas de mis amistades en esas reuniones subliminales, porque la que más o la que menos también está “preocupada” por el tema. Han habido diferentes respuestas pero la que considero más racional, según mi forma de pensar, me la repite el camarero del bareto de cerca de casa (lleva más de 40 años en el oficio, está apunto de jubilarse y es una especie de confesor), y al que preguntes lo que le preguntes acaba filosofando sobre la existencia humana. Viene  a decirme algo así como que la mejor edad, la mejor etapa de la vida, es la que tenemos en este momento. Cada una tiene sus aspectos positivos y deben ser valoradas de forma diferente. Solo hay que saber disfrutar cada cosa a su tiempo y pensar que mientras dura, sea la crisis que sea, estaremos viviendo los mejores años de nuestra vida, y me suelta una retahila de refranes al respecto, como por citar alguno: “A lo hecho...pecho”... “Mejor es tener que desear”... “Más vale pájaro en mano que ciento volando”...

(Yo pienso: “Sabe más el diablo por viejo que por diablo”)




miércoles, 16 de octubre de 2013

Lars Von Trier

Confieso que no tenía idea de quien era ese señor, pero la curiosidad me ha llevado a enterarme de la especie de sujeto que es a raiz de unos carteles anunciadores que he visto por internet.

Resulta que el susodicho es un director de cine danés muy dado a hacer películas en las que, según dice él, lo que sobra no debe salir en el plano. No entiendo mucho de cine pero me parece relativamente acertado.

El sujeto en cuestión, el señor Von Trier, está a punto de estrenar (si es que no lo ha hecho ya) una nueva película dirigida por él. El título tiene su miga, o sea, que es atrayente y es el de: "NYNPHOMANIAC". Hasta aquí nada más que comentar.

Lo realmente atrayente para mí, y que confieso que me ha "revolucionado" las hormonas, es que ha editado unos carteles que promocionan el film que han sido definidos por los entendidos como "Las caras del orgasmo", y... ¡¡¡buenooooooooo!!!!!...

Una servidora que a lo más que llega es a mirarse al espejo "después de...), se ha quedado embobada viendo la expresión de Uma Thurman, bellísima... abandonada..., o la de Connie Nielsen, bestial, como dialogando con el orgasmo...


He visto más carteles, los hay de mujeres y de hombres, pero es que estos dos... ¡madre del amor hermoso!

Lo dicho, ¡que viva la revolución!.

(Espero no herir susceptibilidades, creo que no, pero las cosas llegan cuando llegan, y una no es de piedra).

Sed felices, es una orden.




viernes, 4 de octubre de 2013

Sí, soy lesbiana. Pero no quiero acostarme contigo

Un artículo que en realidad es una carta dirigida a un hombre, irónica, acerca de una situación en la que algunas, por no decir muchas mujeres se encuentran, o nos encontramos por ser "como somos". 

También és cierto y de justicia reconocerlo que no todos los hombres son como al que responde la autora, porque... a saber lo que le dijo, pero quien más quien menos (nosotras) tiene amigos que son geniales y en los que se puede confiar tanto, o más, que en alguien que se tilde de amiga, y otros no tan amigos que sin asomo de delicadeza te sueltan... "eso es porque tú... conmigo no....".

La autora, véase  fotografia, María Jesús Méndez, es la directora de una revista digital les, y su escrito dice así:

"Ya sé que así, dicho de la nada, parecerá irrisorio y ridículo, pero tienes que saber que no. Que mi lesbianismo no es una forma de llamar tu atención. Que cuando beso a una chica en un bar, la abrazo o le cojo la mano, no es una manera seductora de pedirte que te unas a nosotras o que nos des conversación. No sé si habrás notado, pero cuando eres tú el que está con una chica en un bar, besándola o abrazándola, por muy guapa que sea tu compañera, no me acerco a sugerir mi presencia en un acto sexual ni a dejar claro lo muy excitante que me parece vuestra exhibición del amor o la pasión que desbordáis.
Dejando claro que mi lesbianismo no es una manera de seducirte, creo que es un buen momento para plantear que no deseo ser “salvada”. No soy lesbiana por desconocer tus atributos y tamaños físicos. No soy lesbiana porque no he encontrado a un hombre ni por no haberme acostado aún contigo. Aunque, si insistes en defender este argumento, es hora de que te plantees que quizás tú sigues siendo heterosexual por aún no haber conocido las bondades del sexo con otro hombre, ¿no es así?
Sé que no eres del todo culpable de tu ignorancia. No pretendo ser injusta. Sé que has nacido hombre y por eso te han educado para pensar que eres el primero, el más fuerte y el más listo. Que desde pequeño has aprendido que ser macho es exaltar la sexualidad y ser mujer es esconderla. Que has visto, y sigues viendo en muchas culturas, que las mujeres estamos para servirte, tanto en las tareas hogareñas como en tus apetencias sexuales; que a las mujeres, más que respetarlas, hay que protegerlas. Has aprendido que feminidad es signo de fragilidad y debilidad. Y masculinidad es signo de fuerza, incluso, a veces, de violencia. E, insisto, te entiendo. Porque a mí me enseñaron lo mismo. Mientras a lo largo de la historia las necesidades de tu pene han sido siempre atendidas, las de mi vagina han sido ignoradas, postergadas y hasta perseguidas.
Ya sé que Freud te parece muy respetable y que, por eso, puedes llegar a atribuir mi lesbianismo a un trauma infantil o a la envidia a tu pene. Pero si vamos a ir por el camino de la psiquiatría, debo decirte que hay otras teorías que postulan que lo normal en las mujeres es el lesbianismo y lo anormal es la heterosexualidad. Que así como tú y yo tenemos como primer objeto de amor y deseo a nuestras madres, una mujer, mantenemos el objeto de deseo hacia las mujeres, el trauma es cambiarlo. ¿Te estoy liando? Ya lo sé, es complicado. Así que mejor abandonemos el campo de la medicina, no porque sea una institución que nos ha tratado como enfermas, pervertidas y anormales durante muchos años, sino, sobre todo, porque hay investigaciones que te darán la razón a ti, y otras que me la darán a mí. Y así no nos vamos a poner de acuerdo.
Mejor dejémoslo todo en el campo del sentido común. Y también del respeto. Yo puedo entender que la industria pornográfica te haya vendido el sexo lésbico como producto de excitación y deseo. Pero hombre, una cosa es la fantasía y otra es la realidad.
¿Sabes? Yo sé que puedo darte miedo. Que sí, hombre, no te pongas nervioso. Es algo que no reconocerás, pero dentro de ti sabes que hay algo de cierto. Que te has criado en una sociedad patriarcal que durante siglos ha sometido a las mujeres y las ha tratado como una pertenencia de los hombres. Y que mi lesbianismo no sólo significa que no quiera acostarme contigo. Mi lesbianismo puede leerse también como una reacción al sistema patriarcal, la manera más clara que tengo para decirte que no necesito tu protección ni tu pene para lograr lo que quiero y ser quien soy. Que sí, que sí, que los machos no le temen a nada, y menos a una mujer. No pretendo que lo reconozcas ahora, sólo que lo tengas ahí, y lo medites cuando la sociedad y las instituciones reaccionan contra el lesbianismo y contra la desobediencia de las mujeres que no siguen el patrón fijado: matrimonio con un hombre e hijos con éste.
Para terminar, creo que es importante que sepas que el hecho de que me guste una mujer, no implica que odie a los hombres, que yo quiera ser uno o que mi pareja cumpla ese rol. ¿Sorprendido? Ya lo sé. Es duro descubrir que el mundo no es siempre como lo imaginas, o como te han enseñado a imaginarlo. Sé que es frustrante, pero necesitaba decírtelo una vez más: mi lesbianismo no tiene que ver contigo. Y menos con tu pene."

miércoles, 25 de septiembre de 2013

38 años y un día

El título de esta entrada parece más una sentencia que no una celebración.

Bueno... según se mire. Mi madre me dijo que ya llevaba esos años haciendo "penitencia" (aclaro que aún sigue viva después de decirlo)...

Me regalé una entrada para el concierto de un grupo que se llama "La Porta dels Somnis" (La Puerta de los Sueños) cuya solista, aparte de ser guapísima canta como los ángeles.

Genial la canción que dejo por aquí, un poco marchosilla con una letra que desde el primer momento en que la oí no me dejó indiferente. "La enèsima cançó d'amor"

https://www.youtube.com/watch?v=xEYGIEQoSI8

Como está titulada en castellano nada traduzco.

¡Hala! A ser felices... o al menos vamos a intentarlo ¿no?




miércoles, 11 de septiembre de 2013

11 de septiembre - Diada Nacional de Catalunya

El año pasado, en esta fecha hubo en Barcelona la manifestación más multitudinaria que se recuerda reivindicando el reconocimiento de Catalunya como estado propio, separado de España y dentro de la Unión Europea.

El maltrato que el gobierno central de Madrid tiene para con un territorio que es el motor de la economía, y que es el mayor contribuyente a la hacienda estatal, no se ve compensado con lo que se revierte a esta comunidad autónoma.

Hartos ya de soportar injusticias, los catalanes y catalanas hemos optado por la vía hacia la independencia, que hoy tendrá su máxima expresión en una cadena humana de más de 400 kilómetros, recorriendo Catalunya de norta a sur.

http://fiestas.practicopedia.lainformacion.com/fiestas-populares/como-es-el-recorrido-de-la-cadena-humana-via-catalana-para-la-diada-2013-20027

Yo, que amo mi tierra como la que más, también participaré, uniendo mis manos con las de cientos de miles de ciudadanos que son, o viven, o trabajan en Catalunya. Será una jornada histórica, cientos de corresponsales extranjeros se han acreditado para dar fe de la jornada.

Los catalanes y catalanas somos los únicos que tenemos el derecho de decidir nuestro futuro.

VISCA CATALUNYA LLIURE !!!!!!!!




viernes, 30 de agosto de 2013

Hay canciones que...


Ayer tarde-noche me invitaron a ir a la fiesta mayor de un pueblecito de unos 2.000 habitantes y a escuchar el concierto de una de las mejores orquestas (de baile) que hay en Catalunya, no solo por la calidad de sus componentes, 10 músicos y  5 cantantes (tres chicas y dos chicos), la Orquesta Costa Brava.

Musicalmente hicieron un recorrido por buena parte del mundo mundial, y atravesando el océano no podía faltar el México lindo, la Malagueña, Alma llanera, Brasil... etc. et. etc..

De regreso a Catalunya (musicalmente) una de las chicas hizo una versión magistral de una de las canciones del gran Lluís Llach, tremendo cantautor, (seguramente Ester la conocerá, esa y otras), la canción se llamaba y se llama... Amor partiular (T'estimo).

Si en el encabezamiento digo que hay canciones que... es que... son aquellas que nunca te dejan insensible.

Como siempre la traduzco y la personalizo, pero esta vez lo haré en forma de prosa porque al fin y al cabo muchas de las letras de las canciones escritas en verso no dejan de ser expresivas cartas...

Cómo podría decírtelo para que me fuese sencillo, para que te fuese verdad, que a menudo me sé tan cerca de tí si canto, que a menudo te sé tan cerca de mí si escuchas, y pienso que nunca me atreví a decirte siquiera que debería agradecerte todo el tiempo que llevo amándote. 

Que juntas hemos caminado, en la alegría juntas, en la pena juntas, que a menudo has llenado el vació de mis palabras y en nuestra partida siempre me has dado buen juego. Por todo esto y por lo que te escondo debería agradecerte todo el tiempo que llevo amándote. 


Te quiero, si, tal vez con timidez, tal vez sin saber quererte. Te quiero y te soy celosa, y lo poco que valgo me lo niego si me niegas la ternura. Te quiero y me sé feliz cuando veo tu fuerza que me empuja y se rebela, que yo....  

Que pasarán los años, llegará nuestro adiós, y así tiene que ser, y me pregunto si encontraré el gesto correcto y sabré acostumbrarme a tu ausencia. 

Pero todo esto ya será otra historia... ahora quiero agradecerte todo el tiempo que llevo amándote. 

Que yo... te amo...


Sed felices !!!!






viernes, 16 de agosto de 2013

Se acabaron las noches...

¡¡¡¡¡ Nooooooooooooo !!!!!
Que no cunda el pánico...
Que las noches seguirán...
Yo no podría vivir sin la noche (a pesar de haberla maldecido tropecientas veces durante mi humilde existencia).

Me refiero a "Les Nits Daurades", o sea "Las Noches Doradas", que cada año se celebran en Salou a primeros del mes de agosto.

Propuestas culturales, tradicionales, musicales... para no quedarse en casa apalancada y aprovechar para culturizarse un poco y vivir la fiesta de forma sana (si hay quien se pasa con la bebida... allá él/ella).

La verdad es que todo es bueno si la predisposición anímica es la adecuada. La mía, afortunadamente, en estos días está a un buen nivel a pesar de no tener que abusar del trasnoche porque hay que trabajar y el despertador (lo he insultado mil veces) no perdona.

=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=

Dejo por aquí constancia de un pensamiento: "A quien se traga las palabras le crecen historias en la cabeza".

*****************

Dos amigas hablan de una tercera que recientemente había fallecido:

- ¿De qué murió?
- Se atragantó con las palabras que nunca dijo.

******************

Yo no quiero atragantarme, así que.......Sed felices, ¿vale?


martes, 9 de julio de 2013

Del último libro que he leido estos días.....

Se trata de un escritor (catalán) que practica de una manera reiterada y consciente la retórica del silencio y la reflexión pausada, como si fuera a buscar en un pozo profundo la frase exacta...

Su libro, publicado en marzo de este año tuvo que ser reeditado el mes siguiente. Todo un éxito de Jaume Barberà, que así se llama el padre de la "criatura" que lleva por título "S'ha acabat el bròquil", o lo que es lo mismo "Se acabó lo que se daba", una visión crítica, pero real, de la situación de Catalunya con relación a España. El título es tanto como decir ¡basta ya!.

Me llamó la atención una frase que el autor decía que tenía colgada en una especia de pizarra de corcho donde se clavan los papelitos que nos recuerdan lo que debemos (o no) hacer. La frase es de Frida Kahlo que nos habla del humor, necesario, y al mismo tiempo de la persistencia -gran contradicción- del temor que nos asalta: "Quise ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar".

(Y yo pienso... ¿quien no ha intentado alguna vez hacerlo y no pensó en la capacidad natatoria de las penas?.

miércoles, 19 de junio de 2013

Intento de reconciliarme conmigo

Demasiado tiempo ausente... Nadie tiene la culpa excepto yo.

Pero esta tarde me ha sacudido de nuevo la idea de que se acerca el primer sábado del mes de julio. Silvia Pérez Cruz tiene la culpa. Es la voz de la habanera o la habanera hecha voz.

"Blanca de espuma, dulce como el aire, gris de gaviotas, dorada de imágenes... vestida de noche.

Si pudiera subirme en la ola más alta y decorar de palmeras el recuerdo...

Si pudiera esconderme en la playa para sentir los sonidos y las tardes del pasado, renovaría el alma en este mundo de amor y calma, fuego y ron, perfumado de luna... vestida de noche".

miércoles, 20 de marzo de 2013

20 de marzo - primavera


Hoy, según decisión de la ONU, es el Dia Internacional de la Felicidad... (?)

¿Acaso debo sentirme feliz "por decreto" si no tengo motivos?...

Por respeto a quienes me leen o me puedan leer no quiero estropearles el día...

(no se puede ser realmente feliz a menos que las personas que te rodean sean felices)

Quizás mañana... o pasado... o al otro... o al de más allá...

Nadie es dueño de nuestra felicidad, por eso no debemos dejar nuestra alegría, nuestra paz en las manos de otra persona sino de nosotros mismos....

Al ser libre no pertenecemos a nadie, pero tampoco debemos pretender ser dueños de la voluntad o de los sueños de los demás... 

La razón de nuestra vida somos nosotros mismos...

sábado, 9 de marzo de 2013

Se me nota


Estos días tan cambiantes, pasar de lluvia a viento, de nieve a sol no me sientan bien.

Si a todo eso se une el contratiempo de que mi trasto (pc) se pone impertinente y me da problemas pues... llueve sobre mojado.

Cuando lo he puesto en órbita otra vez quedo sorpendida de las cantidad de correos que se acumulan, el noventa y cinco por ciento van a la papelera sin abrirlos, otros espero responderlos este fin de semana, y uno me hace pensar que aunque pretenda ocultar mis estados de ánimo no lo consigo.

Pepa, mi amiga diseñadora gráfica quizás sea la que más lo intuya, tanto que ayer me envió un correo con una creación suya, dedicada a mí, aprovechando que era el día de la MUJER.

Realmente genial. Me deja sin palabras, pero tengo que decirle algo. La llamaré para quedar y que me explique...

viernes, 1 de marzo de 2013

¿Sueños?


(Proyecto de relato... "diferente")

Otra vez volvía a suceder... Sentía que mi ser, una parte de mí, se elevaba lentamente. Yo me oponía firmemente por un  temor irracional al que mi mente se aferraba, pero esa fuerza que salía de lo más profundo de mis entrañas seguía venciendo mi resistencia poco a poco.

Un zumbido ininterrumpido inundaba mis oídos, y mi cabeza se inclinaba hacia arriba como si mi mente no quisiera separarse de mi. Con los brazos arqueados hacía atrás notaba una gran sensación de ingravidez y un hormigueo que recorría mi ser. Mientras, mi cuerpo entumecido perdía la esencia, la energía que le permite el movimiento… la vida.

Entonces abrí los ojos.  Allí estaba, sentada en la cama, desorientada. -¿Habrá sido un sueño?- pensé. Miré a un lado y a otro, la habitación parecía diferente, pero todo seguía en su sitio: el escritorio bajo la ventana abierta y la luna, casi llena, que bañaba la estancia con una luz extraña.  El ordenador seguía descargando series y música, tal como lo había dejado al acostarme. Esa noche a mi trasto le tocaba trabajar. La ropa del día anterior, tirada en el suelo, esperaba que alguien se apiadara de ella. –Si mamá lo viera se enfadaría como siempre- aseguré.

Entonces giré la cabeza hacia el otro lado donde pude ver con horror lo que estaba sucediendo gracias a mi armario de grandes espejos. El reflejo de mi cuerpo no era nada natural. De cintura para abajo mi postura era la habitual bajo las sábanas en posición de descanso. El problema era el tronco: permanecía sentada mirando desconcertada y con los ojos como platos hacia el espejo, al mismo tiempo que seguía tumbada durmiendo como si nada, con los brazos estirados a los largo del cuerpo, los ojos cerrados y el pelo revuelto. Era como si mi cuerpo se hubiera desdoblado en dos.

-Es imposible, debo de estar soñando- susurré

Miré mis brazos, incrédula, parecían transparentes, como si no fuera realmente cierto que yo estuviera allí sentada. Junté las manos entrelazando los dedos, algo tan simple y que, sin embargo, no conseguí realizar, mis manos traspasaron una materia inexistente, como en una película en tres dimensiones, como en un espejismo.

Ante el miedo que me paralizaba decidí volver a estirarme sobre mí misma en un intento de regresar a la realidad, o a un sueño del que seguramente despertaría de un momento a otro. Sentí como mi cuerpo se fundía centímetro a centímetro con aquella quimera imposible, y en el momento que la cabeza tocaba de nuevo la almohada aquel zumbido volvió a mis oídos. Mi mente se quedó en blanco y de repente, con un gran sobresalto, abrí los ojos, aterrorizada.

-¿Qué me ha pasado?- exclamé en el silencio de la noche.

Me senté sobre la cama tal como me había visto reflejada hace un instante, y miré a mi alrededor: el ordenador había terminado la descarga. Parpadeaba avisándome, lo cual me extrañó. Recordaba que en mi pesadilla esa descarga estaba en proceso. Mi subconsciente debía de haberme jugado una mala pasada.

Ahora tenía que enfrentarme a lo que vería en el espejo… Fui volviendo la cabeza,  despacio y con el corazón en un puño, hasta encontrar mi mirada en el reflejo.

-Nada, todo ha sido un mal sueño- pensé aliviada.

Estaba sentada encima de la cama, con los ojos desorbitados y la boca abierta en una mueca. Me levanté para apagar el ordenador. Las dos y media.

-Todavía queda mucha noche por delante – me dije

Recogí mi ropa del suelo y la metí en el cesto de la ropa sucia.

sto también estaba en mi pesadilla – recordé antes de volver a la cama, agotada y desorientada.

Por más que lo intenté no conseguí conciliar el sueño de nuevo. Había vuelto a suceder, pero esta vez había sido distinto, había ido más allá. Lo había visto reflejado en el espejo.

Vuelta tras vuelta, ahora hacia la ventana, ahora hacia el armario, no podía dejar de pensar en lo que me había sucedido. Era tan real que me daba miedo dormirme por si volvía a pasar, por si volvía a sentir esa fuerza interior que tiraba de mí, como tantas otras veces...



martes, 12 de febrero de 2013

Iratxe


Acabo de llegar de Barcelona. He tenido  revisión “a fondo”, nada nuevo, nada que no supiera, nada que no esperara.  O sea, que eso de nada mejor expresarlo con un “más de lo mismo”. La vida sigue igual, que ya lo cantaba hace años Julio Iglesias.

La que sigue igual, y eso que hace tiempo que no la veía, es Iratxe, mi maltratadora oficial en sesiones de recuperación, la navarrica extrovertida, culo de mal sentar, que cuando la llaman desde Barcelona para “lo que sea” (siempre que supere un mínimo de treinta días de trabajo), le falta tiempo para hacer la bolsa de viaje y emprender el camino.

Me la he encontrado, perdón, nos hemos encontrado en radiología después de haberme hecho unas radios, justamente cuando yo pasaba por el vestíbulo  de fisioterapia y ella se disponía a entrar a una de las salas de tortura. Ni ella ni yo hubiéramos imaginado volver a vernos. Nos hemos intercambiado  las palabras justas para quedar, comer juntas  y… “después nos contamos ¿vale?” .

La comida excelente, en Gorría, restaurante navarro “ para no ser menos –dijo Iratxe-” , alubias de Tolosa, cordero del Roncal, geniales, vino rosado de Olite… café y pacharán. Hemos hablado  hasta por los codos y reido, al menos yo, como hacía tiempo que no lo hacía, y es que la energía que tiene en sus manos como profesional estoy segura que le sale de muy adentro y encima se contagia.

Confiesa  que estuvo “medio liada” con un anestesista que al final le resultó soporífero (nunca mejor dicho) al que  dejó, y en la actualidad estaba iniciando una nueva etapa con  una compañera de profesión de Bilbao con la que coincidió en unas jornadas de especialización. No me he sorprendido cuando ha dicho “en esta vida se tiene que probar de todo” , a la vista de lo cual y en tan confidencial ambiente no he tenido  problema en reconocerle mis “preferencias”.

Mis palabras le han dado  pié para dar paso a una serie de preguntas por su parte llenas de dudas, expectativas, forma de afrontar su relación… -¡ni que yo fuera una enciclopedia!-, aunque reconozco que algo más de experiencias  que ella sí que he tenido, buenas y no tan buenas, y al final mi humilde consejo no ha podido ser otro que cogiera “el toro por los cuernos” y se lanzara a la piscina a la vista de la vehemencia con la que me exaltaba las virtudes  de su chica y el brillo de sus ojos, que no eran fruto del vino y del pacharán. Que sé de qué va.

Le he dado mi correo por si necesitara alguna cosa y que me explique como le va (curiosidad femenina). La he dejado en el hospital y antes de despedirnos me ha pedido un beso…

Reconozco que se lo he dado muy a gusto, hacía tiempo que no daba, ni me daban, uno así  y a nadie le amarga un dulce.

miércoles, 30 de enero de 2013

Gaviotas


Alas de plata, majestuoso vuelo que en silencio busca el descanso entres las rocas.

Me enamora el vuelo de las gaviotas aunque quiera decirme algo que yo no acierto a entender, rodean las olas y atraviesan con su mirada el mar inquieto.

Del mar a la tierra, de la tierra al mar, llevan consigo un secreto, pero jamás he comprendido que es lo que quieren decirme.

Mi cuerpo se estremece al sentirlas volar tan cercanas, como si quisieran recitarme los versos que no sé quien  ha escrito para mi.

Volved a tierra, gaviotas, hacer vuestro nido en el acantilado, y si alguien piensa en mi cuando amanece, traedme enseguida su mensaje. Yo os espero dentro de mi mar, inmenso, acogedor.

Me relajo  escuchando  como el viento y el agua dialogan  sin romper el gran silencio, cierro los ojos buscando ese sueño que quizás llegue mañana…

Los cantos de las gaviotas y el sonido lejano de la sirena de un barco son nada más que un oasis donde guardar la ilusión de lo que yo desearía  que sucediera.


martes, 29 de enero de 2013

De nuevo el mar


Me cuesta ver las huellas en mi playa cuando no hay nadie, pero yo sé que de madrugada la cruza una mujer desnuda. ¿Soy yo?.

No sé si alguien me acompaña o si voy sola, pero las estrellas no me engañan, ni el sol que nace cada día, entonces me introduzco entre las olas en un bautizo de placer  y de luz.

Me adormezco  cuando las campanas tocan las horas de la negra noche, y las olas, todas iguales van y vienen acompasadas. Así, en sueños, me desnudo y me entrego al mar, es un desierto el camino que escojo y la inmensa playa es mi estancia.

Lo he hecho, soñando, tantas veces que se ha convertido en un ritual cuando me duermo.


viernes, 25 de enero de 2013

Una tontería... (¡o no!)


Se trata de un artilugio fabricado de cualquier tipo de material, debidamente tratado y pulido para poder ser utilizado sin que delicadas pieles (como la de una servidora) sufran cuando se utiliza.

El placer que proporciona solo lo sabe la espalda (como la de una servidora) que, en esos momentos en que un ligero picor la altera, siente el contacto de esa manita que sustituye a la humana y que por anatomía no llega hasta el lugar adecuado (como le pasa a una servidora).

Un vez que está cumpliendo con su función (léase rascando) la sensación de alivio va en aumento, la espalda se libera, el cerebro asume el contacto y la respiración se agita levemente, (vamos, que para que se me entienda es algo parecido a un pre-orgasmo) hasta que el dorso acariciado vuelve a su estado natural. Respiramos y soltamos un... "¡rico, rico, ricoooooooo!" (¿donde he leido yo esa exclamación? jejejeje).

(Lo antedicho no es un tontería. La "tontería" (como la de una servidora) es imaginarme que en vez del artilugio en cuestión, sería sublime  poder susurrarle a una (imaginaria) compañía, apartándole coquetamente el cabello de su oido, con voz sugestiva y sugerente... "cariño... cariñoooo... ¿porqué no me rascas la espalda?".

Un/a psicoanalista freudiano/a me diría que soy "tonta-erótica".

Pero mira por donde... ¡me gusta!).

domingo, 20 de enero de 2013

Naturaleza en su esplendor


Ayer  tuve el PLACER (sí, con mayúsculas) de contemplar el poderío de mi mar.


No, no estaba enfadado, quería mostrarme toda su vitalidad, como si me dijera que en su aparente calma se oculta la bravura de su fuerza, que en ciertos momentos se debe decir adiós al conformismo y que tomara, yo, buena nota de que hay que sacar el genio de vez en cuando y no ser un mero sujeto contemplativo y resignado.


Anoche me sentí viva...


Quizás por eso hoy, aunque sola, he amanecido diferente...


martes, 8 de enero de 2013

Tres cosillas en el año nuevo


Cuando acaba un año y empieza otro mi correo recibe lo que yo suelo llamar "pijaditas", que son esos archivos, power's point's, dibujitos, etc. etc. etc. a los que algunas veces por educación y otras porque me da la gana les presto la atención que se merecen.

De todos ellos quiero destacar tres.



Esta brujita de la suerte, simpaticona ella, alegre y voladora que espero cumpla con su "obligación" y que me la ha enviado una compañera de trabajo a la que las cosas, dice ella, le fueron  bien el año pasado. Vamos, que si a tener gemelas se puede llamar "irle la cosas bien" pues... no sé,  máximo cuando ya tenía otra chica y lo que esperaba era tener un chico. Claro que ella seguramente lo ha hecho -lo de enviarme el dibujito- con la más sana intención y mejor deseo.

De todas maneras se lo he agradecido. No soy rencorosa.


Otra amiga, de cuyo nombre no quiero acordarme, se me "descuelga" con una obra infantil -que ya me gusta- sabiendo que lo voy a leer y que me voy a reir un montón igual que ella lo hizo en el momento en que su autoestima se vió reflejada en el texto. Yo, que por naturaleza soy muy modesta y no me gusta auto-halagarme, a primera vista tuve la reacción de: "eso no va por mí, pero gracias", y después me pregunté: "¿y porqué no me parezco perfecta?". (Aún no he encontrado una respuesta convincente, cuando la encuentre se lo agradeceré).


Y el tercer dibujito, ese ya me parace lo más de lo más. Pepa, que así se llama la autora, es diseñadora gráfica que maneja como nadie el Artwork, o como se llame el programita de marras.

Hemos desayunado, comido, merendado y cenado bastantes veces, y tiene una imaginación desbordante, es muy agradable cuando está de buenas y muy borde cuando está de malas (como casi la mayoría de humanos). Nos encontramos en plena paseo hace días y para preservarme del frío yo llevaba un gorro de lana muy coquetón pero llamativo por su colorido (como iba vestida, yo, de informal no venía de un accesorio hortera más). Cuando me vió me dijo: "te voy a diseñar un gorro que si eres capaz de ponértelo igual te mandan a la selva africana". Mi primera reacción cuando abrí el archivo fué la de enviarle una carta-bomba, la segunda fué la de llamarla para herir sus tímpanos, y la tercera, que es la buena, fué la de decirle cara a cara que tiene pagados los cafés que quiera hasta final de año. Artistaza, la chica.

De todo lo demás recibido no hago mención por no escandalizar al personal. Quien más quien menos ha recibido unos pps de tías buenorras, de esas que se ven pero no se tocan.

En confianza: ni ganas.