Digo esta palabra con rabia. Hoy ha sido día de huelga general en España.
Según la Contitución Española se reconoce a los trabajadores el derecho a la huelga, pero también se les reconoce el derecho a no hacerla o de ir al trabajo cuando formas parte del colectivo integrado en lo que se llama servicios mínimos. Yo soy de las que siempre he querido ejercer mi derecho a NO hacer huelga.
Por decisión tomada ayer en mi departamento, acordamos hacer un sorteo para ver que dos personas vendrían a trabajar. Me tocó formar parte de ese tipo de servicios y se me dió un distintivo para colocarlo en mi coche y acceder al recinto de la empresa, supuestamente "sin problemas".
Esta mañana, a eso de las ocho menos cuarto en plena carretera me encontré con un piquete sindicalero que me detuvo:
-"¿Donde vas, guapa? -me dijo un hombre con un aliento que apestaba a alcohol-
- A trabajar, estoy de servicios mínimos -le dije enseñándole la credencial-
- Está bien, camarada, puedes pasar
- Yo no soy camarada tuya, que lo sepas -respondí-
- No te pongas chula que te la vas a cargar -amenazó-
- Como tú te pongas chulo te denuncio a tu sindicato, gilipollas -le dije-
En eso que vino el que parecía el jefe de la "tropa" a poner paz y el tema quedó zanjado... de momento. Arranqué de nuevo y llegué a la puerta de entrada de la fábrica. Allí había otro piquete dispuesto a no dejarme entrar que se plantó delante de mi coche en plan intimidatorio. Busqué con la mirada intentado reconocer entre esos trabajadores algún conocido de la empresa, pero para sopresa mía ninguno de ellos estaba en plantilla. Deduje que quienes organizan los piquetes procuran no poner a los propios trabajadores para no crear malestar entre compañeros.
Así que hice sonar el claxon para que los vigilantes de seguridad vinieran en mi auxilio. No tardaron ni treinta segundos, les enseñé la credencial, hicieron apartar a los huelguistas y levantaron la barrera. Cuando arranqué de nuevo noté dos cosas, que el coche tenía dificultades para rodar y un extraño ruido en la carrocería. Llegué al aparcamiento y bajé. Tenía una rueda trasera pinchada con una navaja y una raya en la puerta lateral derecha trasera hecha con algún objeto punzante. Me acordé de la madre que parió a esos imbéciles...
Pasaré el parte de daños a la aseguradora y el informe de los hechos a la empresa para que paguen el coste de las reparaciones. Para chula... ¡yo!.
(Esta noche me voy a tomar un combinado doble y que sea lo que sea. Mañana tengo fiesta. No todo es malo ¿verdad?)
Los piquetes "informativos" en realidad son piquetes "coactivos". Espero que ya se te haya pasado el susto y que solo queden secuelas materiales.
ResponderEliminarDisfruta del día de vacaciones!!!!
Gracias Esther, lo disfruté, vaya que sí. Pregunté al representante sindical si conocía a alguno de los del piquete y, obviamente, me dijo que no. Entre la compañía de seguros y la empresa me van a arreglar el "recordatorio" del día.
EliminarQue tinguis una bona setmana.