Datos personales

martes, 6 de noviembre de 2012

Dictamen histórico

El Pleno del Tribunal Constitucional acordó este martes, por una amplia mayoría de 8 contra 3 magistrados, avalar la constitucionalidad de la Ley de Matrimonios Homosexuales de 2005, y rechazar el recurso planteado contra dicha norma por el Partido Popular.

 Al amparo de la normativa se han celebrado en España, desde el 30 de junio de 2005, cuanto entró en vigor, un total de 22.124 bodas entre personas del mismo sexo, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. De ellas, menos del 5% (897) han acabado en divorcio o separación.

El refrendo del Constitucional a la Ley, que ha tardado siete años en resolver, les permite respirar tranquilos y no tener que pensar en cambios en su estado civil.

Se trata, pues, de un dictamen del que se llevaba mucho tiempo esperando y que solo puede ser cambiado salvo una reforma de la ley, cosa que no se atreverá a hacer ni este gobierno ni ninguno de los que lleguen.

Me alegro infinitamente por esas parejas que han estado viviendo tanto tiempo con el ¡ay! en el pecho, y que ahora ven más "legalizada" la decisión de compartir su vida aunque en su interior sabían que no existe ley humana que pudiera privarles de la felicidad de tener a su lado la persona amada.

Ahora ya no es una "unión" como pretendían llamarlo los sectores conservadores, sino que con letras bien grandes le pueden llamar MATRIMONIO.

Habrá quien todavía quiera, como decimos por aquí, "marear la perdiz" pero recurro a mi latín de colegiala-de-monjas para escribir que... "Verba volant, scripta manent", o sea, "Las palabras vuelan, lo escrito permanece".

Para quienes no conozcan (todavía) mi forma de pensar quiero añadir que para convivir con otra mujer yo no necesito pasar por un juzgado, ni firmar documento alguno, pero bueno es tener un instrumento legal que otorgue los mismos derechos y obligaciones que a los matrimonios "convencionales".

Feliz noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario