Datos personales

viernes, 30 de noviembre de 2012

Aqui me tienes...


Te miro absorta, como siempre,
cada vez que vengo a contemplarte,
 me atraes como un imán
 y no sé huir de ti, no tengo fuerzas,
mi mente se bloquea y de mi boca
no fluyen las palabras.
 
No hay auxilio posible, no me dejas opción,
me quieres para ti y yo no lucho
pues de nada sirve rebelarme.

En esta situación solo me queda
confiar a tu silencio mis deseos
sabiendo de antemano que no quieres
decirme lo que mi alma necesita.

Mi pensar se va lejos, te pregunto
si aún me recuerda… y tú no me hablas,
celoso de mi amor, de mi insistencia
por saber si existe una respuesta.

Pero callas cruelmente…

Sabes que volveré a hacerte esa pregunta
desde esta playa día tras día,
viendo como el sol nace en tus aguas
o muere en un atardecer de crudo invierno,
no te importa si sufro por su ausencia…

Me quieres para ti…

martes, 20 de noviembre de 2012

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡¡¡¡Malnacidossssssss!!!!!!!!

Digo esta palabra con rabia. Hoy ha sido día de huelga general en España.

Según la Contitución Española se reconoce a los trabajadores el derecho a la huelga, pero también se les reconoce el derecho a  no hacerla o de ir al trabajo cuando formas parte del colectivo integrado en lo que se llama servicios mínimos. Yo soy de las que siempre he querido ejercer mi derecho a NO hacer huelga.

Por decisión tomada ayer en mi departamento, acordamos hacer un sorteo para ver que dos personas vendrían a trabajar. Me tocó formar parte de ese tipo de servicios y se me dió un distintivo para colocarlo en mi coche y acceder al recinto de la empresa, supuestamente "sin problemas".

Esta mañana, a eso de las ocho menos cuarto en plena carretera me encontré con un piquete sindicalero que me detuvo:

-"¿Donde vas, guapa? -me dijo un hombre con un aliento que apestaba a alcohol-
- A trabajar, estoy de servicios mínimos -le dije enseñándole la credencial-
- Está bien, camarada, puedes pasar
- Yo no soy camarada tuya, que lo sepas -respondí-
- No te pongas chula que te la vas a cargar -amenazó-
- Como tú te pongas chulo te denuncio a tu sindicato, gilipollas -le dije-

En eso que vino el que parecía el jefe de la "tropa" a poner  paz y el tema quedó zanjado... de momento. Arranqué de nuevo y llegué a la puerta de entrada de la fábrica. Allí había otro piquete dispuesto a no dejarme entrar que se plantó delante de mi coche en plan intimidatorio. Busqué con la mirada intentado reconocer entre esos trabajadores algún conocido de la empresa, pero para sopresa mía ninguno de ellos estaba en  plantilla. Deduje que quienes organizan los piquetes procuran no poner a los propios trabajadores para no crear malestar entre compañeros.

Así que hice sonar el claxon para que los vigilantes de seguridad vinieran en mi auxilio. No tardaron ni treinta segundos, les enseñé la credencial, hicieron apartar a los huelguistas  y levantaron la barrera. Cuando arranqué de nuevo noté dos cosas, que el coche tenía dificultades para rodar y un extraño ruido en la carrocería. Llegué al aparcamiento y bajé. Tenía una rueda trasera pinchada con una navaja y una raya en la puerta lateral derecha trasera hecha con algún objeto punzante. Me acordé de la madre que parió a esos imbéciles...

Pasaré el parte de daños a la aseguradora y el informe de los hechos a la empresa para que paguen el coste de las reparaciones. Para chula... ¡yo!.

(Esta noche me voy a tomar un combinado doble y que sea lo que sea. Mañana tengo fiesta. No todo es malo ¿verdad?)

martes, 6 de noviembre de 2012

Dictamen histórico

El Pleno del Tribunal Constitucional acordó este martes, por una amplia mayoría de 8 contra 3 magistrados, avalar la constitucionalidad de la Ley de Matrimonios Homosexuales de 2005, y rechazar el recurso planteado contra dicha norma por el Partido Popular.

 Al amparo de la normativa se han celebrado en España, desde el 30 de junio de 2005, cuanto entró en vigor, un total de 22.124 bodas entre personas del mismo sexo, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. De ellas, menos del 5% (897) han acabado en divorcio o separación.

El refrendo del Constitucional a la Ley, que ha tardado siete años en resolver, les permite respirar tranquilos y no tener que pensar en cambios en su estado civil.

Se trata, pues, de un dictamen del que se llevaba mucho tiempo esperando y que solo puede ser cambiado salvo una reforma de la ley, cosa que no se atreverá a hacer ni este gobierno ni ninguno de los que lleguen.

Me alegro infinitamente por esas parejas que han estado viviendo tanto tiempo con el ¡ay! en el pecho, y que ahora ven más "legalizada" la decisión de compartir su vida aunque en su interior sabían que no existe ley humana que pudiera privarles de la felicidad de tener a su lado la persona amada.

Ahora ya no es una "unión" como pretendían llamarlo los sectores conservadores, sino que con letras bien grandes le pueden llamar MATRIMONIO.

Habrá quien todavía quiera, como decimos por aquí, "marear la perdiz" pero recurro a mi latín de colegiala-de-monjas para escribir que... "Verba volant, scripta manent", o sea, "Las palabras vuelan, lo escrito permanece".

Para quienes no conozcan (todavía) mi forma de pensar quiero añadir que para convivir con otra mujer yo no necesito pasar por un juzgado, ni firmar documento alguno, pero bueno es tener un instrumento legal que otorgue los mismos derechos y obligaciones que a los matrimonios "convencionales".

Feliz noche.


domingo, 4 de noviembre de 2012

Operetta

Ayer, sábado, me permití un lujazo tremendo. Era el penúltimo día que estaba en cartel, concretamente en el Teatre Victòria de Barcelona, así que arranqué mi BMW-120d (ejem, ejem, ejem... perdonad la inmodestia) y enfilé la autopista destino la Ciudad Condal con la intención de no "morirme" sin presenciar la reperesentación de "Operetta", de la cual las buenas lenguas me habían hablado maravillas: "Por poco que puedas no te la pierdas..." "¿Cómo es que una melómana (?) como tu todavía no la ha visto...?" "Te vas a hacer un hartón de disfrutar...". ¡¡¡Vale, vale, valeeeeeeeeee - respondía yo- no me achucheis!!!.

No tuve problemas ni para aparcar (pagando, claro) ni para conseguir una localidad en platea. Es más fácil si vas sola que no con 258 personas, así que pagué gustosamente los 29,90 eurillos, impuestos incluidos, y me hice con una localidad en la fila 6 (que dicen que es la de los entendidos), y para hacer tiempo en un bareto de al lado del teatro me trajiné un pincho de tortilla, salmón y tomate que pasó la mar de bien con una copita de vino rosado "de la casa", bien fresquito.

Llegada la hora, me aposenté en mi localidad, justo al lado de unas quinceañeras, lo que me dió por pensar que íbamos bien cuando unas chicas de la mitad de edad que la mía se sentían atraidas por el teatro musical en vez de estar en saber que sitio. Las miraba de reojo y me entró una sensación de autoestima indescriptible al comprobar que yo, a mi edad, no desentonaba (demasiado) a su lado.

Os preguntareis: ¿Qué es Operetta? Pues es un espectáculo con 29 (las conté) voces "a capella" que pretende acercar al público a la ópera presentando unas voces extraordinarias que cantan durante toda la representación sin ayuda instrumental pero con mucha imaginación y sentido del humor, partituras de Verdi, Rossini, Mozart, Bizet, Wagner, Sain-Saëns, Mussorgsky y Offenbach.

Arranca en un escenario desolado, con pocos elementos de decoración tapados por lienzo blancos. Entonces llega un repartidor para entregar un piano y lo deja en el escenario. De dentro del piano van saliendo los cantantes-actores que representan diferentes personajes relacionados con lo que es un espectáculo: maquilladores, modistas, iluminadores, actores... Cada uno de ellos hace su trabajo  hasta que todo está a punto para la primera pieza, que no es otra que la Marcha Triunfal de la ópera Aida, de Verdi.

A partir de aquí se van sucediendo las escenas, limitadas a un tema operístico de primera magnitud, reconocido por todos. El repertorio ofrece una quincena de piezas imprescindibles, entre oberturas, arias y coros, que los actores interpretan explicando, al mismo tiempo, historias ingeniosas y divertidas que no tienen nada que ver con el tema de la música. Divas que miran por encima del hombro a los demás, escenas donde ellos mismos hacen de público (aquí tosen, se suenan la nariz...), la gran fiesta del Brindis de La Traviatta de Verdi donde suceden cosas raras mientras no paran de beber. hasta hay una referencia a las tradiciones populares de Catalunya, una estación de tren, una carpa de circo, una carrera ciclista...

La obra, sin intermedios que pudieran romper el ritmo de la representación, duró una hora y quince minutos que como se dice vulgarmente pasaron volando y hasta me dejó un regustillo de querer más, pero si me pusiera en la piel de los cantantes quizás pensaría que ya está bien como está. Por cierto que en YouTube he encontrado un video que hace referencia a lo que es la obra en sí, y que con sumo placer comparto...

http://www.youtube.com/watch?v=mgLGA20UxaM&feature=related

Ahora mientros escribo recuerdo mi sábado tarde-noche, y que de vuelta a casa, una vez sorteados los peligros de conducir por dentro de una ciudad, y ya en la autopista, con mi media voz de mezzosoprano afónica iba repitiendo... "Libiaaaaaaamo, libiamo, ne´lieti calici che la belleza infiora, e la fuggevol ora s'inebri a voluttà...." (Bebamos en los alegres cálices que hacen florecer la belleza y la hora fugitiva se embriague voluptuosamente...) o el "Va pensiero sull'ali dorate..."

(Ainssssssss, ¿porqué lo bueno dura tan poco?)