No estoy de acuerdo
"Así es que fueron de noche por coger descuidados a los enemigos, adonde iba a ser la batalla. cercaron una aldea de cien casas y la prendieron fuego. Había dentro trescientos vecinos, y muchas más mujeres y niños; de los cuales prendieron seis muchachos y mataron a hierro o a fuego a casi todos los demás, pues pocos pudieron huir..." (extraido de la "Historia de las Indias")
Que en España haya ciudades en las que aún se celebra el 12 de octubre como fiesta nacional, Día de la Hispanidad, es un insulto a los descendientes de aquellos seres humanos, "indios", que siglos atrás padecieron tantísimas vejaciones por parte de quienes se mal llamaron colonizadores. La historia, la verdadera, la que no está manipulada por escritores asalariados en aras de "mayor gloria a España" se ha encargado de colocar a cada cual en su lugar.
Una fiesta que tiene su origen en violaciones y crímenes solo puede ser abolida y borrada del calendario, por mucho que la quieran disfrazar de sentido patrio, un sentido que se irá desmontando porque es un castillo de arena.
Hace años, en tiempos del dictador Franco, la asistencia a los actos organizados con motivo de esta fiesta por parte de los diferentes representantes consulares, especialmente los sudamericanos, era casi "obligatoria", hoy en día ni se excusa la no asistencia. Una perfecta bofetada.
Siempre acertada...
ResponderEliminarUna vez, hace mucho, hablamos al respecto y eso me ha confirmado que eres una mujer especial...
No lo soy tanto, solo intento decir lo que pienso, aunque a veces no lo consiga.
ResponderEliminarEfectivamente, recuerdo que tuvimos nuestra charla sobre ese tema. Y ya que los políticos no lo hacen al menos intento hacerme perdonar por lo que cometieron mis antepasados.
Gracias preciosa.