Datos personales

jueves, 25 de octubre de 2012

Me gusta la lluvia, pero...

Ayer por la tarde salí de mi trabajo tan contenta porque había llovido (como si no hubiera encontrado lluvia por tierras de Santander la semana pasada) y me encontré con ésto...

Di un rodeo  por otro recorrido y...

Por fin creía que podría llegar a casa y... ¡sorpesa!


Total, que armándome de valor conseguí mi objetivo y después como era cuestión de "celebrarlo" me preparé un té calentito para... seguir disfrutando de la lluvia.


Pequeños placeres, porque... la que no se conforma es porque no quiere. Digo yo.




domingo, 14 de octubre de 2012

Unos días de vacaciones

¿Merecidas? ¡No lo sé! pero me las han dado. Como todo ha ido tan rápido, o sea, inesperado, aún no he tenido tiempo de pensar hacia donde voy a dirigir mis pasos, mejor dicho, mi coche.

Voy a preparar la bolsa, o bolsas, de viaje con lo necesario para una semana puesto que el día 21, domingo, debo estar de regreso pues el lunes toca trabajo otra vez.

Creo que me voy a ir al norte, por tierras cantábricas, lugares que hace tiempo no recorro y donde en esta época se mezclan los amarillos, ocres, marrones y verdes del paisaje, y junto al mar las olas encrespadas  rompen contra las rocas.

Voy a la aventura pero sin desventura, decidida a dejarme llevar pero sin que me apremie el reloj ni me condicione. ¿Locura? pues no. La locura sería desaprovechar la ocasión que me brindan. No pienso hacer cuaderno de viaje, quiero que todo lo que contemple se guarde en mi memoria sin necesidad de recurrir a lápices, bolígrafos y papel.

Dicen los meteorólogos que lloverá por allá arriba. ¡Genial!

¡Hasta la vuelta!

sábado, 13 de octubre de 2012

No estoy de acuerdo

"Así es que fueron de noche por coger descuidados a los enemigos, adonde iba a ser la batalla. cercaron una aldea de cien casas y la prendieron fuego. Había dentro trescientos vecinos, y muchas más mujeres y niños; de los cuales prendieron seis muchachos y mataron a hierro o a fuego a casi todos los demás, pues pocos pudieron huir..."  (extraido de la "Historia de las Indias")

Que en España haya ciudades en las que aún se celebra el 12 de octubre como fiesta nacional, Día de la Hispanidad, es un insulto a los descendientes de aquellos seres humanos, "indios", que siglos atrás padecieron tantísimas vejaciones por parte de quienes se mal llamaron  colonizadores. La historia, la verdadera, la que no está manipulada por escritores asalariados en aras de "mayor gloria a España" se ha encargado de colocar a cada cual en su lugar.

Una fiesta que tiene su origen en violaciones y crímenes solo puede ser abolida y borrada del calendario, por mucho que la quieran disfrazar de sentido patrio, un sentido que se irá desmontando porque es un castillo de arena.

Hace años, en tiempos del dictador Franco, la asistencia a los actos organizados con motivo de esta fiesta por parte de los diferentes representantes consulares, especialmente los sudamericanos, era casi "obligatoria", hoy en día ni se excusa la no asistencia. Una perfecta bofetada.

jueves, 4 de octubre de 2012

Somos Geminis...?

... aunque a veces nos gustaría saber si somos Maghanda o Marina.

Hay días que la creadora puede más que la creada, pero hay otros que... ¡ufffffffff!. Cuando eso sucede las escasas neuronas se cortocicuitan y las chispas encienden las velas que quisieran iluminar las evocaciones, los instantes, los sueños..., pero... ¡oh, cielos! se apagan ante la llegada del viento de la realidad. (Será que nunca nos acordamos de cerrar la ventana).

A pesar de todos estos "contratiempos" las dos, (Maghanda y Marina), hemos llegado a la conclusión de que no podemos vivir la una sin la otra, y eso que nos hemos llegado a distanciar más tiempo del prudencial porque una cosa está clarísima... ¡tenemos un genio de armas tomar!, aquella frase de que cuando una estire la otra debe aflojar no está hecha para nosotras, por eso la cuerda se rompe pero... ¡oh, magia! sin saber como se vuelve a anudar.

Y creemos que esa magia está en la música, "el más agradable de todos los ruidos" que dijo Napoleón Bonaparte, (ya que nuestros gustos son los mismos) la que nos hace buscarnos, desearnos... ¡amarnos!, tanto, tanto, tanto que los reencuentros son tan intensísimos que del atardecer al amanecer nos parece que tan solo pasen escasos segundos. Pero no.

Anoche, por citar una fecha reciente, nos enviamos al mismo tiempo una canción de Sergio Dalma, (¡como no!)...

http://www.youtube.com/watch?v=lmK2BVgIiq8&feature=related

En confianza, hizo efecto y... ¡lo vimos! (y lo vivimos, que de eso se trataba)

Se ve que la conjunción Cáncer-Virgo funciona, pero seguimos con la duda de saber si por aquellas cosas no somos Geminis. Nos hemos sugerido consultar el "horroróscopo chino", pero más vale dejarlo como está y seguir con lo nuestro, o sea, ¡con nuestra bendita locura!.