Datos personales

viernes, 30 de agosto de 2013

Hay canciones que...


Ayer tarde-noche me invitaron a ir a la fiesta mayor de un pueblecito de unos 2.000 habitantes y a escuchar el concierto de una de las mejores orquestas (de baile) que hay en Catalunya, no solo por la calidad de sus componentes, 10 músicos y  5 cantantes (tres chicas y dos chicos), la Orquesta Costa Brava.

Musicalmente hicieron un recorrido por buena parte del mundo mundial, y atravesando el océano no podía faltar el México lindo, la Malagueña, Alma llanera, Brasil... etc. et. etc..

De regreso a Catalunya (musicalmente) una de las chicas hizo una versión magistral de una de las canciones del gran Lluís Llach, tremendo cantautor, (seguramente Ester la conocerá, esa y otras), la canción se llamaba y se llama... Amor partiular (T'estimo).

Si en el encabezamiento digo que hay canciones que... es que... son aquellas que nunca te dejan insensible.

Como siempre la traduzco y la personalizo, pero esta vez lo haré en forma de prosa porque al fin y al cabo muchas de las letras de las canciones escritas en verso no dejan de ser expresivas cartas...

Cómo podría decírtelo para que me fuese sencillo, para que te fuese verdad, que a menudo me sé tan cerca de tí si canto, que a menudo te sé tan cerca de mí si escuchas, y pienso que nunca me atreví a decirte siquiera que debería agradecerte todo el tiempo que llevo amándote. 

Que juntas hemos caminado, en la alegría juntas, en la pena juntas, que a menudo has llenado el vació de mis palabras y en nuestra partida siempre me has dado buen juego. Por todo esto y por lo que te escondo debería agradecerte todo el tiempo que llevo amándote. 


Te quiero, si, tal vez con timidez, tal vez sin saber quererte. Te quiero y te soy celosa, y lo poco que valgo me lo niego si me niegas la ternura. Te quiero y me sé feliz cuando veo tu fuerza que me empuja y se rebela, que yo....  

Que pasarán los años, llegará nuestro adiós, y así tiene que ser, y me pregunto si encontraré el gesto correcto y sabré acostumbrarme a tu ausencia. 

Pero todo esto ya será otra historia... ahora quiero agradecerte todo el tiempo que llevo amándote. 

Que yo... te amo...


Sed felices !!!!






viernes, 16 de agosto de 2013

Se acabaron las noches...

¡¡¡¡¡ Nooooooooooooo !!!!!
Que no cunda el pánico...
Que las noches seguirán...
Yo no podría vivir sin la noche (a pesar de haberla maldecido tropecientas veces durante mi humilde existencia).

Me refiero a "Les Nits Daurades", o sea "Las Noches Doradas", que cada año se celebran en Salou a primeros del mes de agosto.

Propuestas culturales, tradicionales, musicales... para no quedarse en casa apalancada y aprovechar para culturizarse un poco y vivir la fiesta de forma sana (si hay quien se pasa con la bebida... allá él/ella).

La verdad es que todo es bueno si la predisposición anímica es la adecuada. La mía, afortunadamente, en estos días está a un buen nivel a pesar de no tener que abusar del trasnoche porque hay que trabajar y el despertador (lo he insultado mil veces) no perdona.

=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=

Dejo por aquí constancia de un pensamiento: "A quien se traga las palabras le crecen historias en la cabeza".

*****************

Dos amigas hablan de una tercera que recientemente había fallecido:

- ¿De qué murió?
- Se atragantó con las palabras que nunca dijo.

******************

Yo no quiero atragantarme, así que.......Sed felices, ¿vale?