Será porque no acabo de encontrarme muy “fina” de salud… La estancia en la montaña el pasado fin de semana me ha pasado “factura” en forma de un resfriado que no consigo quitarme de encima.
Cuando estoy así me siento desprotegida, ¡no puedo hacer más!, me recluyo en mi espacio y pienso… Esta tarde toca dedicar mis pensamientos a un programa de televisión que se hará el próximo mes de diciembre, en concreto el día 18, domingo. Es una lástima que no pueda verse en diferentes partes del mundo para que se sepa la maravillosa solidaridad de Catalunya, mi pequeño país natal, capaz de recaudar en algo más de 15 horas de programa la cantidad de
8.735.103 euros en su edicióndel año pasado. No es broma, casi nueve millones de euros.
¿Y cómo es posible? Pues movilizando a los más de siete millones de habitantes de esta comunidad, parte de España, que se lanzan (nos lanzamos) a organizar cualquier acto, cena, evento deportivo, concierto, exposición, recogida de enseres para subastas… ¡todo vale!, y el dinero se da a la Fundación MaratónTV3 para que sea destinado a investigar y paliar enfermedades, sean degenerativas, cáncer, infartos, lesiones cerebrales, medulares, inmunológicas…
Este año el dinero que se recaude irá destinado a la Regeneración y Trasplante de Órganos y Tejidos, y para promocionar y difundir el mensaje solidario se ha confeccionado un video con una canción. La de 2011 está interpretada por nuestro universal y catalán Sergio Dalma y la Escolanía del Santuario de Montserrat, en cuyo entorno mágico se ha realizado. Aquí va el enlace interpretado, como no, en catalán y que os traduzco puesto que la letra está adaptada a la finalidad a que se destina.
“Cuando estoy triste y los ánimos van por tierra, cuando no he previsto que el corazón me trate así, quiero sentir la fuerza que tu me das, y que estemos juntos hasta que llegue la noche.
Me das fuerzas para superar los obstáculos, me das fuerzas para atravesar el océano, soy tan fuerte cuando te siento dentro de mí… Quiero sentir la fuerza que me das y que estemos juntos toda la eternidad…”
Puede que la melodía la conozcáis. En efecto. Se trata de la espectacular “You Raise Me Up”, de la que en YouTube he encontrado este enlace subtitulado. Una canción que esta tarde sensible y solidaria ha sido mi compañera…